La Materia Prima que usamos

Cañahua: Cultivo milenario para contribuir a la seguridad alimentaria mundial

Chenopodium pallidicaule (Aellen) BABY QUINOA o CAÑAHUA.

Planta perteneciente a la familia de las Chenopodiaceas. El producto proviene de la zona altiplánica. Es un producto libre de gluten y a diferencia de la Quinoa el grano de Cañahua no contiene saponina (el sabor amargo que presenta la Quinoa sin lavar).

Es de fácil digestión, rica en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, complejo B; baja en grasa. Posee propiedades medicinales y energizantes. Se prescribe para enfermedades cardiovasculares, y para disminuir el colesterol.

La Cañahua tiene un alto valor nutricional, además se produce en regiones del altiplano donde no se cultiva ningún otro cereal, por lo que consumir Cañahua contribuye a mejorar la economía de los agricultores como también a preservar este cultivo como un recurso genético alimenticio que contribuye a la biodiversidad.

La biodiversidad es esencial para la seguridad alimentaria y la nutrición. Miles de especies interconectadas constituyen una red vital de biodiversidad en los ecosistemas de los que depende la producción mundial de alimentos. Con la erosión de la biodiversidad, la humanidad pierde el potencial para adaptar los ecosistemas a nuevos desafíos, como el crecimiento demográfico y el cambio climático. Alcanzar la seguridad alimentaria para todos está intrínsecamente vinculado al mantenimiento de la biodiversidad.