Historia

La microempresa Andes Trópico es un equipo multidisciplinario, que viene trabajando desde 1996 en el área de Alimentos Naturales, provenientes de la zona andina como tropical de Bolivia.

Andes Trópico fue fundado por el Sr. Andre Vontobel y el Lic. Armando Vera que trabajan conjuntamente con los productores originarios de Cañahua, Quinoa y amaranto bajo las premisas de transparencia y equitabilidad y apoyo al cultivo tradicional ecológico de los productores.

Equipo Andes Trópico 1995

Una de las principales fortalezas que cuenta Andes Trópico es la amplia experiencia en la elaboración de alimentos de alto valor biológico, especialmente para niños y mujeres gestantes, como también para deportistas y personas que realizan trabajo intelectual. Con muy buena calidad y sabor.

Andes Trópico lleva este nombre debido a la riqueza geográfica y por ende de recursos naturales que cuenta Bolivia. Desde su fundación hasta el presente se tiene la visión de utilizar las materias primas procedentes de las regiones tropicales, valles y los andes de nuestro país.

El equipo de Investigación y desarrollo de nuevos productos de Andes Trópico Juntamente con la cooperación y asistencia de expertos “senior” holandeses del programa PUM de la cooperación Holandesa va mejorando el procesamiento y diversificación de los productos y se ha obtenido varios tipos de galletas entre ellos la galleta libre de gluten enriquecida con granos andinos que por sus cualidades organolépticas y nutricionales estamos seguros que tendrá un impacto positivo.